Palabra de lector

Debe iniciarse infraestructura transexenal en transporte
La contingencia ambiental alcanzó los domingos, que son sagrados, para la mayoría, que cotidianamente tomaba su vehículo para pasear, hacer la despensa de cada semana o ambas cosas.

Muchos dejamos de hacer lo de costumbre, sobre todo por carecerse de un sistema de transporte eficiente en la Ciudad de México.

Los trolebuses tardan en pasar sábados y domingos, como en la avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco, a diferencia de los de otras zonas como Eje 7 Sur, en la colonia Del Valle, donde por lo visto se utilizan menos y van semivacíos.

El Metro también tarda mucho en fin de semana y se para mucho en las estaciones y no hay de otra que tomar taxi, aunque sea pirata, ya que la prioridad es moverse, pero debe iniciarse infraestructura al respecto dentro de las grandes obras transexenales que prevén las autoridades, porque en caso contrario la situación será peor al crecer el parque vehicular privado.
Pedro Hernández, Ciudad de México

No deben confundirse politécnicos; que planteen el problema real
Parece que los estudiantes del IPN se han enfrascado en una lucha de poder con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, tras la polémica por las condiciones y lugar de un encuentro entre ambas partes.

Se dice que el relativo problema se generó al plantearse un cambio para que el IPN ya no dependiera de una subsecretaría y esto fuera directamente de la SEP.

En sus páginas leí que ese cambio daba realce al IPN como institución, aunque por otra parte se habla de una medida de control, pero no se habla claro sobre el fin de la modificación, los beneficios reales.

Sin embargo, no es válido que para todo problema hipotético se busque interlocución en la Segob o en Presidencia, como arguyen los alumnos que no quisieron acudir a la SEP y quisieron obligar a Nuño a ir al IPN.

Bien dijo el secretario que los problemas educativos se arreglan en la institución a su cargo, pues si no, se replicaría el modus operandi de los maestros de la CNTE de ir a negociar a la Segob intereses que se volvieron particulares.
Gilberto Martínez, Ciudad de México

Raro, que 'Tuca' no mostrara tal fiereza en la final Atlante-Pumas
Ricardo Ferreti es un buen técnico de futbol, no hay ninguna duda, e hizo un buen papel como estratega de la selección nacional de México, pero su actuar me da más argumentos para dudar de su probidad.

Es entendible que jugadores y cuerpo técnico se exalten en un partido, sobre todo es de liguilla, pero ¿por qué no actuó igual en la final Atlante-Pumas en Cancún?

La pasividad de Ferreti al quedarse de brazos cruzados y sentado en la banca sin hacer un cambio ante los Potros mermó el desempeño de los universitarios, lo cual deja ver los intereses económicos en el futbol.

Lo anterior lo redondeó Decio de Maria Serrano, directivo de la Federación Mexicana de Futbol, quien después de esa final dijo en una entrevista que Cancún era una plaza que tenía que detonarse porque el Atlante llenaba el estadio y también es un negocio.

Por eso y por su actuar tan ambivalente, el Tuca pierde toda probidad y debe aplicársele una severa sanción por su actuar en el juego contra el Guadalajara, donde sacó la billetera para mostrársela al árbitro, como si él fuera tan digno.
Roberto Ballesteros, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.