Palabra de lector

Aberrante, que la CNTE quiera imponer condiciones al gobierno
Es aberrante que los maestros agremiados en la CNTE insistan en su necedad de querer imponer condiciones al gobierno federal y venga a desquiciar la vida de los habitantes de la Ciudad de México.

También aberrante, que insistan en echar para atrás la reforma educativa y que quieran que el Ieepo vuelva a ser como antes.

Aberrante, igual que los maestros de educación espacial que se manifestaron en Acapulco digan que la reforma no valora la capacidad pedagógica, cuando se parte de ahí para que sean mejor evaluados y con múltiples oportunidades.

Y aberrante también que a ellos se les brinden tantas oportunidades para presentar el examen y aumenten hasta en 35 por ciento o más sus salarios, según su puntuación, lo que no se hace con otro tipo de trabajadores o profesionistas, los cuales sí tenemos que enfrentar la reforma laboral a favor de los patrones.

No se trata de defender solo los privilegios a base de chantajes, como en antaño en la Segob, donde acudían seguido como víctimas voraces por dinero.
Mario Maldonado, Estado de México

Parece que Tamaulipas y Guerrero emulan lo ocurrido en Michoacán
El secuestro del futbolista Alan Pulido es un reflejo de la situación que se vive no solo en Tamaulipas, Michoacán o Guerrero, sino en muchas partes del país.

Incluso la CdMx, donde cada vez son más los asesinatos por aparentes ajustes de cuentas, como las dos jóvenes halladas apenas en Culhuacán, en los límites de Coyoacán e Iztapalapa, aunque otros parece que no se han registrado.

Esto, porque es sabido que en el afluente de Canal Nacional en el mismo perímetro hace tiempo fueron encontrados cuerpos de sujetos, al parecer desmembrados o decapitados, pero nadie supo nada.

Las autoridades siempre tratan de negar la realidad, como ocurrió en Michoacán, en Tamaulipas o en Guerrero, pero los hechos han rebasado las declaraciones oficiales y ojalá el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, investigue bien lo que ocurre en la CdMx, pues hace tiempo se hablaba de un cártel Coyoacán, que pretendía tener nexos con maleantes de Iztapalapa y Xochimilco para formar un corredor en esa zona, donde eran comunes los decomisos de drogas.
Isidro Ramírez, Querétaro

Deben delimitarse áreas para perros en parques; falta vigilancia
Ya es costumbre que muchos anden con sus perros sin correa o cadena en los parques públicos, como el sábado en la Alameda del Sur, donde un sujeto andaba con una bóxer y se molestó porque alguien le dijo que tenía que sujetarla.

El problema es que la mascota era demasiado juguetona y espantaba a los niños que patinaban, situación similar a otros parques como los de la Condesa, de donde extrae la historia el señor Humberto Ríos Navarrete sobre entrenadores.

Las personas a las que he sugerido que sujeten a su perro se molestan y la mayoría se violenta, cuando la reglamentación indica que deben pasearse con cadena y bozal.

En tal caso, que las autoridades delimiten los espacios para perros a fin de que no se afecte la sana convivencia familiar e incluso se destine mayor vigilancia, como en el parque Las Arboledas, en la Del Valle, aunque ahí tampoco falta quien suelte a su mascota impunemente.
Gerardo Olvera, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.