Nada Personal

Al “rojo vivo” disputa por el distrito 7

En el distrito 7 con cabecera en Tepeaca sólo hace falta que alguien lance el cerillo encendido para provocar un “siniestro” electoral.

De “violencia”, es lo menos que prevén el día de la jornada comicial el próximo domingo 7 de junio, una batalla de rudos contra rudos.

“Estamos dispuestos a todo para defender el voto”, advierte un Alejandro Armenta Mier que se ufana de haber lanzado de un recinto oficial federal al actor Sergio Mayer, el protagonista de la película “La Dictadura Perfecta”.

Pero aclara: es Mario Rincón quien ha lanzando la advertencia de que “ganará por la buena”, “o por la mala”.

“No estoy dispuesto a que me roben la elección”, es la sentencia del ex líder estatal del PRI quien asegura ha sido violentado y asediado por agentes policiacos.

Exhibe una y otra vez el archivo fotográfico del respaldo de ciudadanos en cada uno de sus eventos proselitistas.

Presume incluso el consenso que ha ganado entre la mayoría de grupos priistas y el apoyo de las estructuras de gobiernos municipales del distrito electoral 7 emanados del Partido Movimiento Ciudadano, de José Juan Espinosa Torres.

Se queja de enfrentar una “elección de Estado”, lo dice con la seguridad de quien lideró al partido gobierno en el pasado inmediato.

Reitera que el PAN ha rebasado en uno y otro acto el tope de gasto de campaña, y pone como ejemplo sólo las sombrillas utilizadas en evento azul con tres mil, o 30 mil, como lo aseguran.

Le pregunté cómo le amarrará las manos a Omar Álvarez, el operador electoral de Rincón, porque ustedes se conocen muy bien, le subrayé. Nos encontrará en cada mesa de votación porque no vamos a permitir “el robo de urnas”, respondió retador Alejandro Armenta: “él me conoce”.

¿Le convendría al gobernador del estado y al presidente de la República que estalle la violencia electoral en Puebla?, insistí al abanderado priista quien reveló: pediré la intervención de Gobernación federal, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

pablo.ruiz@milenio.com