Nada Personal

La prueba de fuego para Jorge Aguilar

El pragmatismo político terminó por confirmar el ungimiento del economista Jorge Aguilar Chedraui como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.
Se trata de una de las piezas importantes del grupo de jóvenes que emprendieron la aventura política en la entonces Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social en el sexenio de Melquiades Morales Flores.
Militante panista de nueva generación, el extitular de los Servicios de Salud en el Estado cosecha el resultado de las diversas tareas políticas y del servicio público que le asignaron, pasando por la campaña electoral al sur de la ciudad capital que lo lleva a ocupar un escaño en el Congreso.
Designado por el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, el diputado electo inaugura una nueva etapa del panismo poblano en la función parlamentaria.
Aguilar tiene la capacidad para hacer equipo entre la diputación albiazul, las suficiente tablas para la negociación con los legisladores provenientes de la coalición Puebla Unida y abierto al diálogo con los partidos de oposición.
Encabezará una de las legislaturas locales con la ventaja de tener una amplia mayoría de coalición, condición que le obliga a ejercer los mejores oficios parlamentarios para favorecer los consensos legislativos.
Más allá de especulaciones ociosas del futurismo político de Aguilar, la configuración pluripartidista del Congreso la hace apetecible informativamente, y para la clase política en sus asuntos de relaciones en el ejercicio del poder.
Para empezar el coordinador de la diputación panista se medirá en el día a día con uno de los parlamentarios con mayor experiencia en el estado al frente de la diputación priista: Víctor Manuel Giorgana Jiménez.