Nada Personal

El “nuevo rostro” del PRD

La irrupción de Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez en el perredismo poblano sería la novedad en el proceso interno de este partido socialdemócrata, que se proclama de izquierda.

Estos dos personajes son importantes en el reagrupamiento de Nueva Izquierda de “Los Chuchos”, posterior a la defección de su principal cuadro en la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Con Maldonado y Cruz como consejeros, el PRD en la entidad tendrá un giro de 180 grados tanto en su composición como en su línea de acción política, a pesar del sistema de gobierno parlamentario donde están representados todos, de acuerdo a porcentajes de votación.

El secretario General de Gobierno tendría garantizado su pase al Consejo Nacional y no sería extraño figure entre los integrantes de la dirigencia nacional al lado de Carlos Navarrete Ruiz, quien se perfila para ocupar la Presidencia, en octubre próximo.

Las relaciones políticas de Rafael Moreno Valle con el clan de “Los Chuchos” y la mini tribu de Barbosa Huerta, serán un punto de equilibrio en el trato con este partido político, está última vertiente tiene en el primer lugar  de la lista Antonio Gali López.

En la recomposición del perredismo poblano tendrán presencia pero menos preponderante las corrientes políticas lideradas por Jorge Méndez Spíndola y la diputada federal Roxana Luna Porquillo.

Si a la legisladora federal perredista le agarraron los dedos con la puerta con el hallazgo de la bodega donde repartía despensas de la Sedesol, está claro que no solo será neutralizada durante esta jornada electoral, sino de su presencia e incidencia en los órganos de gobierno perredista.

Qué tiene de militante de “izquierda” la señora diputada Luna Porquillo que recibe recursos de la Sedesol del gobierno federal para “comprar votos” y se da el lujo de apoyar a candidatos del PRI.

El PRD que irá a las urnas el domingo próximo para elegir a sus consejeros tiene todo como un remedo del PRI, socialdemócrata, pero como partido de “izquierda” lo ha dejado de ser de manera paulatina.