Nada Personal

Una metáfora del clima

De acuerdo con los pronósticos de los encargados del clima, se espera una temporada muy "caliente" con la entrada de la primavera, y prevén se prolongue la final del verano.

Junto con el prolongado estiaje, la demora de las precipitaciones pluviales y las dificultades propias del agotamiento de los mantos acuíferos, le acompañarán dificultades ligadas a las recientes medidas legislativas.

El agua estará en medio de la disputa social y política en la entidad con "altas temperaturas", porque la polémica subirá de tono en los próximos días.

Será el Sistema Operador de Agua y Drenaje del Municipio de Puebla (Soapap), con la reciente reforma a la Ley de Agua, uno de los temas más álgidos entre la sociedad poblana.

Adelantan los expertos en la materia que la enmienda legislativa tendrá un mayor impacto con las asociaciones ligadas al sector privado, un escenario previsto en la reacción inicial de las cámaras empresariales y organismos privados.

Como vayan transcurriendo los días en la estación primaveral, subirá la temperatura de la reacción social por las recientes medidas legales aprobadas por el Poder Legislativo.

Una y otra llamada telefónica de auxilio social claman por atender una decisión que deja sin empleo a padres y madres de familia, aún exagerando el número de los excluidos de su fuente de trabajo.

El prolongado estiaje, el agotamiento de acuíferos, las enmiendas a la Ley de Agua con el nuevo sistema tarifario del Soapap y la eliminación del HNP como organismo descentralizado, apenas se pueden comparar con las previsiones de los incendios de la temporada de la Conafor.

La antesala de la primavera está que "arde" y se puede poner más caliente en verano, y todo dependerá de que los operadores "combatientes de incendios" puedan controlar los "focos" para evitar se provoque un "siniestro" social de mayor envergadura.