Nada Personal

Mejores policías, mejores salarios

El tercer trimestre será relevante para el estado en materia de seguridad pública por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde el principal indicador de los delitos del fuero común siguen a la baja.

Los esperados resultados confirmarán que la estrategia de seguridad preventiva implementada por el secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida da bueno resultados.

Para el gobierno del estado el reporte del SNSP será un incentivo más para el equipamiento de la Policía Estatal quien en breve recibirá una nueva flotilla de patrullas.

De los indicadores relacionados con los homicidios dolosos, se prevé que el Sistema Nacional reporte un incremento considerable en el primer trimestre, relacionado principalmente con los crímenes vinculados al robo de hidrocarburos en el estado.

Por cierto, el llamado "triángulo rojo" en robo de combustible es un invento de quienes tienen por principios adjetivar todo, porque para empezar geográficamente el número de municipios involucrados supera esa cifra y son distantes.

Las estadísticas reflejarán también una importante reducción al robo a casas habitación, mismo que se ha reducido a células integradas hasta por tres delincuentes, pero las bandas organizadas han venido siendo desmanteladas progresivamente.

En las estadísticas de la SSP prevén un reporte consecuente al abatimiento de los grupos delictivos vinculados con el robo a cuentahabientes.

En este contexto la Secretaría de Seguridad Pública se perfila a consolidar los resultados reconociendo a los policías uniformados y a los respectivos mandos, desde el enfoque de los reconocimientos, así como un programa social y económico.

Además de los beneficios sociales de seguridad social como la vivienda a los policías, estaría ya en puerta un plan de aumento general salarial del tabulador general de los elementos de Seguridad Pública del estado.

Junto con el equipamiento, uniformes, armamento y patrullas, a los policías poblanos se les dignificará con un mejor salario a la altura de una corporación con los mejores estándares en los resultados en la previsión de los delitos en el estado.

pablo.ruiz@milenio.com