Nada Personal

Las lealtades de Eukid

Eukid Castañón Herrera, diputado local y candidato número 1 de la lista plurinominal por la Cuarta Circunscripción, le ha salido al paso a las versiones y “rumores” entorno a la existencia de “dos grupos” del morenovallismo.

Ha confiado a su primer círculo de colaboradores que él trabaja para el gobernador Rafael Moreno Valle.

En el momento que concluya el actual sexenio no pretende colaborar con nadie más en la entidad poblana, en ese momento se retiraría porque su compromiso es sólo con Moreno Valle.

Aclaró que tampoco lidera ningún grupo “anti-Gali” –en referencia al actual alcalde poblano José Antonio Gali Fayad- ni lidera otro, de cara a los procesos sucesorios en la gubernatura, tanto en 2016 como en el 2018.

El influyente legislador local y reconocido operador político optó por frenar las versiones de pasillo y periodísticas que insistían en una presunta pugna o enfrentamiento entre diferentes actores políticos del gobierno del estado.

En el peor de los casos, confío a su equipo más cercano, se trata de una “versión” interesada para generar escenarios inexistentes y que en el fondo pretenden “amarrar navajas” entre quienes coinciden en un plan de gobierno de alternancia en el estado.

Para no dejar la menor duda, Castañón Herrera le aclaró a quienes comparten con él diversas responsabilidades, que no apoya ninguna candidatura al gobierno del estado ni tampoco está en contra de las aspiraciones de otros personajes de la función pública.

Se ha insistido en “radio pasillo”, en las pláticas de sobremesa y comentado en columnas periodísticas que el diputado local panista Eukid Castañón lidera a un grupo de sus correligionarios y colegas en el Congreso local, incluidos funcionarios públicos del estado y municipios.

En este inexistente “bloque” involucraron los nombres de otros legisladores como Patricia Leal Islas y Jorge Aguilar Chedraui, dos mencionados.

pablo.ruiz@milenio.com