Nada Personal

“Lo que hoy es, mañana no”

El gobernador Rafael Moreno Valle prefirió ser cauto con el tema de la sucesión presidencial del 2018, lo que no implica que esté cruzado de brazos.

Se autodefine como un gobernante de instituciones y le da la vuelta a cualquier confrontación con sus adversarios políticos partidistas.

Al iniciar el quinto año de su mandato asegura que no hay rencores con sus  detractores políticos; asegura que en su automóvil que conduce al desarrollo  del estado eliminó el espejo retrovisor porque no ve para atrás, solo para adelante.

Presume el mandatario poblano estar de buen ánimo posterior al cuarto informe de gobierno, pero evita referirse a su futuro político inmediato:

“Es aventurado e irresponsable estar proyectando a un largo plazo, porque lo importante es enfocarte en lo que estás para que puedas cumplir con las metas que te vas fijando”.

“Si tú te distraes, si tú estás pensando en otra cosa, puedes llevarte una desagradable sorpresa. Cuando se tiene una tarea como la de gobernar Puebla debemos enfocar nuestra energía, nuestra capacidad, nuestro talento y todo nuestro tiempo a cumplir nuestra tarea”.

Apegado como lo es a su abuelo, el médico militar ex gobernador Rafael Moreno Valle, compartió lo que le aconsejó: “Mira Rafa, en política a veces lo que hoy es, mañana no; y lo que hoy parece no ser, mañana sí”.

Una frase que me decía mi abuelo y que yo no entendía, hasta ya después de muchos años en la actividad pública, me doy cuenta que tenía razón, explicó Moreno Valle durante una entrevista sabatina en Casa Puebla.

Se refirió también al equipo de sus colaboradores y ex colaboradores, de los primeros dijo que no sería posible sin ellos alcanzar las metas para entregar resultados que supera lo hecho en varios sexenios atrás.

Se refirió en especial, con satisfacción, tener hoy en la ciudad de Puebla a Tony Gali Fayad como el mejor presidente municipal, y que otros ex colaboradores tengan papeles relevantes como Jorge Aguilar Chedraui como diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local.

pablo.ruiz@milenio.com