Nada Personal

“Espionaje”, con un pago en el Oxxo


Con el pago en cualquier tienda Oxxo y a través de Western Union, hoy cualquier ciudadano puede contratar “servicios secretos para vigilancia y espionaje”.

Olvídese del Cisen y de la paranoia priista de que el gobierno “interviene sus llamadas”, o bien si le roban sus mensajes de Whatsapp, telegram o facebook.

En el correo electrónico “analisis.serpico@gmail.com” le reciben, si usted está interesado en estos “servicios”, las solicitudes, con el respectivo pago, al grado de ofrecerle la “anulación de registro moroso en el Buró de Crédito”.

He recibido en el correo electrónico personal el ofrecimiento de “servicios de espionaje” de una presunta empresa que asegura se anuncia en “mercado libre”, “segunda mano” o  “aviso oportuno”. Se trata, obviamente, de actividades delictivas realizadas dentro y fuera del país.

Esta presunta empresa ofrece la página: https://sites.google.com/site/serpicoanalisis/ donde exhibe una descripción detallada de los “servicios”.

“Contamos –asegura la presunta empresa- con los siguientes servicios secretos para vigilancia y espionaje:

1.- Decodificación de contraseñas Gmail, Hotmail, Facebook, Yahoo, Twitter, Skype y correos electrónicos privados: $500 pesos. (ojo: utilizan el signo de pesos y la respectiva palabra)

2.- Sábanas de llamadas de Telmex, Telcel, Movistar, Unefon, Iusacell y Nextel con detalles de tres meses atrás: $1000 pesos.

3.- Programa para redireccionar mensajes escritos SMS y de Whatsapp y BBM Pin de Blackberry hasta para cinco números a su email, incluyendo borrados de hasta tres meses atrás: $500 pesos

4.- Programa para localización y posicionamiento GPS de línea celular: $500 pesos

5.- Borrar registro de historial de motor de búsqueda de resultados de Google: $500 pesos.

6.- Clon e intervención de Llamadas telefónicas: $1500 pesos.

7.- Anulación de registro moroso en el Buró de Crédito: $500 pesos”.

Evidentemente se trata de un grupo delictivo que opera fuera de México, al aclarar la forma de pago: “desde otros países el precio es en pesos mexicanos, se puede pagar en tiendas oxxo; para otros países pregunte y diga de qué país para ver qué servicios están disponibles “. ¡Qué tal!

pablo.ruiz@milenio.com