Nada Personal

Los cínicos y oportunistas

Senadores como el poblano Luis Miguel Barbosa Huerta es un cínico y sinvergüenza: votó a favor de la ley de ingresos donde se contempla el incremento a los precios de las gasolinas, ahora pide se rectifique.

Es muy normal el oportunismo del legislador tehuacanero porque mientras se aseguraba el jugoso bono navideño firmó y votó los aumentos a los energéticos, pero como hay protesta social y quiere ser candidato a gobernador por el PRD, culpa a la "letra chiquita" del dictamen en la Cámara Alta.

Líder del grupo legislativo de senadores del partido del sol azteca, Barbosa pretende dar marcha atrás a la ley de ingresos en relación al gasolinazo sólo para curarse en salud frente al electorado.

Los priistas por el contrario son congruentes con las decisiones legislativas y salieron a dar la cara para defender al gobierno de la República en la postura respecto a la medida impuesta a principios de este año.

Emilio Gamboa Patrón asumió el costo político: "los priistas en el Senado reconocemos y entendemos que estas decisiones generan rechazo; sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas".

"México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas".

El asunto de fondo del mensaje presidencial y en la postura de los priistas en el Senado es que no habrá ningún cambio en la decisión de incrementar los precios de las gasolinas, del gas y las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Tampoco han ofrecido desde los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales una mínima señal de modificar el régimen fiscal para disminuir alguno de los gravámenes como paliativo a los aumentos a hidrocarburos.

Otro de los partidos oportunistas es Morena, de Andrés Manuel López Obrador, quienes están muy activos en las redes sociales impulsando las protestas y presentándose como los únicos que votaron en contra, a diferencia del resto de partidos políticos y preguntan: "¿Por quién vas a votar?" .

pablo.ruiz@milenio.com