Nada Personal

2014, año de la recomposición del priismo poblano

Concluida la tregua interpriista con motivo del debate y aprobación de las reformas de estado del presidente Enrique Peña Nieto en 2013, el año nuevo está lleno de buenos propósitos.
De los primeros realizables, todo apunta a la designación del coordinador de la diputación en el Congreso del Estado que se instala el 10 de enero, fecha en que la mini bancada debería tener líder.
Pese a la pelea de Víctor Manuel Giorgana Jiménez por la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, la decisión apunta a favor del empresario José Chedraui Budib.
De manera paralela los jerarcas priistas del CEN estaría tomando la decisión en torno a la designación del delegado que, de acuerdo al trascendido, apuntará a favor del "El Negro" Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz.
Empezará entonces el juego entre los grupos priistas que se disputan la presidencia del Comité Directivo Estatal al concluir la función desastrosa como delegado presidente de Pablo Fernández del Campo.
Se trataría de la dirigencia estatal que reagrupará al priismo poblano de cara a las elecciones federales intermendias en el 2015.
Quienes aspiran a ser candidatos a gobernador en el 2018 buscan incidir en la designación de uno de los suyos en el CDE del PRI.
Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Jorge Estefan Chidiac, José Chedraui, Javier López Zavala, entre otros, han sido mencionados o ellos han manifestado su interés por la candidatura.
El 2014 es el año de la recomposición del priismo poblano, o lo que queda de él, teniendo como meta los comicios legislativos federales donde la meta obtener la mayoría de escaños en la Cámara de Diputados en 2015 y darle mayor certeza a los alcances a las reformas aprobadas en 2013.