Nada Personal

VW va por el centenario en Puebla

El lado humano y social que le imprimieron los directivos de la firma alemana al festejo del 50 aniversario de la planta armadora de Volkswagen, habla bien de los germanos porque es un reconocimiento a la mano de obra poblana.
Dos momentos fueron relevantes en el sentido humano del acto: la aparición de colaboradores de Volkswagen de familias que por tres generaciones laboran en la fábrica de autos, y la aparición de los técnicos en la presentación de modelo Golf 7 en las tres versiones.
Se dice fácil, pero medio siglo de la presencia del capital germano forman parte y se integran en una fusión cultural a través de la industria manufacturera con la mano de obra local.
Pero trasciende en el impacto económico y social por la cohabitación de la comunidad alemana en el estado y la formación de mexicanos en Alemania.
El presidente del Consejo Mundial de VW AG, Martin Winterkorl, no dudó en destacar las inversiones proyectadas hasta el 2018 y la visión de largo aliento a 100 años de la firma automotriz en Puebla, acicateados por la instalación de la armadora de autos de lujo Audi.
La excelente organización del evento capitaneado por el equipo del vicepresidente de Relaciones Públicas y Estrategia, Thomas Karig, sólo confirma el sello de los directivos alemanes, meticulosos en la realización del festejo, como ocurre con el ensamblaje de autos.
El breve recorrido gráfico y con algunos modelos de cada época de los 50 años de historia de VW a la entrada del recinto instalado en el estacionamiento de la puerta 9, con el condimento de la improvisación en su discurso del secretario de Economía, el regiomontano Ildefonso Guajardo, hizo más amena la celebración.
El pódium se convirtió en un foro de elogios de Alemania a México con el presidente del Consejo Mundial de VW al respaldar las reformas de Enrique Peña Nieto que ofrece mayor seguridad a inversiones futuras, y de Guajardo al gobernador Rafael Moreno Valle, por la llegada de Audi.
Volkswagen empieza con el pie derecho los festejos por el medio siglo de actividades en Puebla, mismos que se prolongarán en el resto del 2014. Enhorabuena.