Nada Personal

Tolerancia a la crítica

El político que no entienda la importancia de la crítica y función de los medios de comunicación, está destinado al fracaso.
La sentencia es del presidente municipal de Puebla durante el mensaje navideño con directivos y dueños de medios de comunicación.
Con la letanía de posadas con el destape navideño de Lalo Rivera a la gubernatura, acicateado por el periodista decano Enrique Montero Ponce y la arenga del director de TV Azteca Cabañas, con la copa en alto el alcalde panista contestó con dos palabras: “mi candidato”.
Con este ambiente festivo en torno al futuro político del edil y los  integrantes del Cabildo, el edil presidió el último brindis de su trienio con la prensa poblana en el patio del Palacio Municipal, acompañado de Liliana Ortiz y su equipo de colaboradores.
“Entregó una ciudad transformada a diferencia como la recibí hace tres años”, destacó al centrar su mensaje en la importancia de los medios de comunicación para informar de las tareas de gobierno.
La tolerancia a la crítica y el respeto a la labor periodística, fueron dos de los principales ejes en lo que giró su mensaje de fin de año, no sin reconocer que vivió con los representantes de los medios y los responsables de definir la política editorial, lo mismo empatía que diferencias, pero siempre con respeto al oficio periodístico.
Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz no escatimaron ninguna atención para recibir personalmente a directivos y dueños de medios, con una sencillez que reflejó el trato franco y directo que lo ha caracterizado.
El presidente municipal se despidió en su último brindis de fin de año, pero al mismo tiempo  anunció su vigencia como un político con proyecto a futuro inmediato.
“¿Vas por la gubernatura?”, le increpó uno de los directivos de los medios electrónicos más influyentes en el estado.
Rivera se limitó a comentar la forma en que se dirigió a él Montero Ponce al arribar al Palacio Municipal: “mi candidato”.
En tono de broma, en corto, regidores le preguntaban a Cabañas a qué gubernatura se refería, si a la “mini” o la “grande”; otros le cuestionaros, en el mismo tono, “en qué estado”. m