Nada Personal

Tehuacán y Ciudad Serdán, vulnerables

En Tehuacán como en Ciudad Serdán, cabeceras del distrito electoral federal, para empezar estos dos, el Partido Revolucionario Institucional no precisamente le apuesta a ser muy competitivo.

En el distrito 15, por ejemplo, trae un desorden bien organizado donde nadie está conforme al imponerse finalmente el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós.

La diputada local Geraldine González Cervantes finalmente fue confirmada por la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México como la candidata a diputada federal por Tehuacán, en  la alianza  con el PRI.

Se impone la decisión a favor de la legisladora local, ex reportera de Televisión Azteca en aquella ciudad, en medio de una impugnación y descontento generalizado del priismo tehuacanero.

Álvaro Alatriste, el “José Luis Abarca” de Tehuacán, la pareja imperial, es de los principales impugnadores de Geraldine González.

Desde un principio siempre perfiló un Plan B con Jesús Hernández como el abanderado, y todo indica será perfilado bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Con la rebelión priista, González Cervantes por sí sola no cuenta con la fortaleza ni la estructura para competir y obtener el triunfo, en la medida que el PVEM no es un partido que esté posicionado.

De la alianza PRI-PVEM, el priismo de Tehuacán no moverá un dedo a favor de Geraldine quien no tiene en las encuestas una posición que respalde su postulación, lo que no significa que no de la batalla.

Un caso similar o peor tendrá el PRI en el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, de confirmarse la nominación de la amiga de la presidenta del CDE del PRI.

Areli Ávila Reyes, del municipio de San Antonio Atzitzintla, no tiene el arrastre ni la influencia de los municipios de este distrito.

Desconocida como lo es en la región, donde no ganan, ni en su municipio donde han perdido las elecciones municipales con su progenitor Ávila Reyes, tampoco tiene aliados acreditados que la respalden.

Solo en la cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma, el presidente municipal priistas Juan Navarro Rodríguez le restará presencia y votos por el desprestigio que arrastra su gobierno.

pablo.ruiz@milenio.com