Nada Personal

Soldados del PRI

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional trae marcaje personal a todo lo que se mueva en torno al gobierno del estado.

Conocedores de los tiempos políticos y el impacto mediático, desde el despacho de Insurgentes Norte en la Ciudad de México se envió la orden de tundirle con todo al tema de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a la administración estatal.

Ivonne Ortega Pacheco, la secretaria general del CEN, es la más empeñosa en posicionar la postura del PRI.

Ortega tiene a su cargo la entidad y quiere dar resultados, por lo que no pierde oportunidad para congraciarse con los gobernadores participantes en la reunión de la Conago y ante el presidente de México.

Se trata de todo un proceso de revisión del auditor superior a las observaciones al uso de los recursos financieros, que seguirán su curso en cargo o descargo de los sujetos de revisión, pero lo importante para el priismo es sacarle ganancia política.

En minoría como están en el Congreso del Estado, el PRI demanda una revisión de la cuenta pública aprobada por la Legislatura anterior, con todo y el voto de sus correligionarios, a sabiendas de que no cuentan con la mayoría legislativa para hacerlo.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha determinado parcialmente atendida la observación en algunos rubros como ha ocurrido en adquisición de maquinaria agrícola, pero sigue su curso para solventar las observaciones.

Para Jorge Aguilar Chedraui las observaciones no son por el monto que se señala; lo que se pidió fue una aclaración sobre mil 225 millones de pesos que se encontraban en cuentas bancarias al día último del año; 900 millones se aplicaron al tener ya una cobertura universal y el remanente se utilizó para pagar los compromisos en enero adquiridos en diciembre.