Nada Personal

Senadores y diputados hacen frente común

Dar seguimiento puntual y respaldar el proyecto del Gasoducto Morelos, tanto en sus implicaciones técnicas como sociales, es un buen principio en la postura de senadores, diputados federales y locales de todos los partidos políticos en el estado.
Se trata de la primera convergencia o acuerdo de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión y la Legislatura local, tal como se hace público en un desplegado firmado por los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PVEM, PANAL, PT, y los locales del PSI y CPP y dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Rafael Moreno Valle.
No es muy común en una entidad como la poblana suscribir una postura conjunta de personajes como Blanca Alcalá, Víctor Gabriel Chedraui, Jorge Aguilar Chedraui, Juan Carlos Natale, Rafael Micalco, Miguel Barbosa, Pablo Fernández de Campo, José Chedraui, Socorro Quezada y Carlos Martínez, entre otros.
Los representantes populares, con el aval de los respectivos dirigentes de los partidos políticos, han cerrado filas en torno a un proyecto del gobierno federal en la infraestructura de la CFE.
Los asistentes al encuentro con los funcionarios federales y los legisladores firmantes del desplegado avalan la seguridad del proyecto y respaldan las acciones de preservar del estado de derecho con respeto a los derechos humanos.
Salen así al paso de una andanada de facciones ligadas al perredismo identificados con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador que habían hecho de la "oposición" al "Gasoducto" una bandera de su proyecto político partidista, en el contexto de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.
"Hacer un llamado a la Opinión Pública, para no dejarse engañar por quienes han sembrado temor e incertidumbre en los ámbitos académico y productivo del Estado, bajo supuestas campañas de persecución política", acuerdan los legisladores de todos los partidos políticos.
Tampoco firman los representantes populares un cheque en blanco y aclaran: "Nos comprometemos a dar seguimiento a estos asuntos, vigilantes del interés de la sociedad a la que representamos."
Los legisladores federales y locales respondieron así a las campañas perversas de grupo de interés de Morena y una facción perredista para ocultar sus intereses partidistas.