Nada Personal

San Andrés: dejar pasar, dejar hacer

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl Coyotl, unió  a los sanandreseños, pero en su contra.
Agrupados en la asociación “Ciudadanos Unidos por San Andrés” apelan a la intervención del gobierno federal para frenar tropelías e impunidad del suplente de Miguel Ángel Huepa.
Andrés Coyotl está cegado por el poder, y su ambición parece no tener límites, reitera un grupo de ciudadanos al denunciar que Coyotl desde que asumió el cargo la tónica han sido los despidos, incertidumbre, injusticias e irregularidades.
Primero el incendio en el antro “Zuntra” que supuestamente fue causado por globos de cantoya lanzados sin ninguna medida de seguridad, no hubo ni sanciones, ni clausuras, ni nada.
Después vinieron los despidos de funcionarios a unos meses de terminar la administración entre ellos el tesorero Luis Hermida Uscanga, al secretario de Obra Pública, Marco Muñoz Martínez y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Bonilla Rosas.
De manera más reciente al alcalde sustituto se le ocurrió de un día para otro despedir a quien era la titular de Protección Civil, Guadalupe Zepeda Palma; Gabriel Arminio Barrios, quien era el director de Ingresos e Israel Corona Rodríguez, jefe de Recursos Materiales y Compras.
Últimamente autorizó el cobro del estacionamiento en las Torres JV, provocando la molestia de locatarios, con el argumento que ese permiso fue otorgado por el alcalde con licencia, pero los documentos están firmados por él.
Por si fuera poco ahora busca imponer a Francisco Mendoza Alvear como tesorero, sin importarle que sea investigado por los delitos de fraude, falsificación de documentos, abuso de confianza y peculado tras su paso en el municipio de Izúcar de Matamoros, según consta en la averiguación previa 116/2010/ANTIC.
“Ciudadanos Unidos por San Andrés” reitera que en el estado no son escuchados ni nadie interviene para frenar la serie de atropellos y adelantan no están dispuestos a seguir soportando las imposiciones y las injusticias del edil sustituto.