Nada Personal

Roxana Luna y el síndrome "góber precioso"

El conductor del noticiario vespertino de MVS, Luis Cárdenas, cuestionó una y otra vez a la diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo “con quien habló” por teléfono en torno a la campaña en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, pero evadió el cuestionamiento.

Se refería el comunicador a lo publicado por El Universal en torno a una conversación telefónica donde la legisladora perredista da detalles  de “una amplia campaña” contra el mandatario estatal, tanto de la víspera como de los acontecimientos del 9 de julio.

Luis Cárdenas: Infórmeme con quién estaba hablando por teléfono. Porque es claro que era alguien de México.

Luna Porquillo: Mira, Luis, yo te agradezco, yo espero que mañana pueda comentar contigo, terminar de rastrear este audio que me estás presentando y con mucho gusto estaré fijando mi...

 Luis Cárdenas: Chéquelo en mi Twitter @luiscardenasmx, está publicado, chéquelo en El Universal y chéquelo mástarde en redes sociales, que seguramente va a estar con muchísima circulación.

La señora Luna Porquillo admitió era su voz:

Luna Porquillo: “Ya está, es la coordinación, ellos ya hasta están organizados. Se llama (inaudible) Coordinación Estatal por la Defensa de los Pueblos, o sea, todo esto lo venimos formando desde hace un mes y bueno Chalchihuapan (inaudible) alguna manera pues ahí estamos ¿no? Sí, ahí, en ningún otro lado hubo problemas, es más, de Canoa, de, todos los que vinieron ayer de Canoa, vinieron de Resurrección, de las distintas entidades de Puebla capital, que no habían participado y (inaudible) están puestísimos. Entonces la coordinadora fue la que ha venido convocando y es como coordinadora que se han venido...”.

La legisladora federal debe una explicación porque es obvio forma parte de una acción concertada con grupos políticos y económicos con bastante poder, con capacidad para realizar más acciones como la colocación de espectaculares en el DF, la elaboración de un documental e inclusive presionar a la iglesia católica, los mismos con capacidad financiera para pagar inserciones a plana entera en medios nacionales.

Por el contenido de la conversación entre la diputada del PRD y la persona que ella conoce, existen los elementos para sustentar la acción concertada que cobró una víctima, con la que sigue lucrado políticamente.

PD. Por cierto el señor Mondragón hizo alusión a la columna de este reportero, no vale la pena ni referirse al tema porque perdería mi tiempo atendiendo a un miserable enfermo mental.