Nada Personal

Resultados en 100 días de gobierno

Los primeros cien días de los gobiernos se han convertido en una medición inmediata de lo realizado no sólo de las obligaciones naturales del cargo, sino del Plan de Desarrollo.

Así ocurre con las administraciones municipales que asumieron el cargo el pasado 15 de febrero y que ahora, el 15 de mayo, muchos de ellos rendirán informes de los primeros resultados de la gestión, aunque la ley no los obligue.

La ciudad capital gobernada por el Partido Acción Nacional por segundo periodo consecutivo está en la lupa ciudadana.

José Antonio Gali Fayad es uno de los mejores ejemplos de los resultados tangible, principalmente por las obras viales de infraestructura con más kilómetros de concreto hidráulico en avenidas, calles y bulevares emblemáticos.

Con una mejor coordinación con el gobierno del estado, a diferencia de la administración de Eduardo Rivera Pérez, no obstante pertenecer al mismo partido político, lo hecho de manera conjunta genera en estos primeros 100 días mayor confianza entre la población.

Los priistas más críticos al gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali admiten que la ciudad ha cambiado su rostro, transformación en infraestructura con nuevos edificios, vías de transporte como Ruta, pasos a desnivel y pavimentación.

Son los propios priistas de otros estados que cuando visitan la capital del estado admite y reconocen los cambios que ha sufrido la ciudad de Puebla.

Los resultados de los primeros 100 días de la administración municipal son un importante avance y una prueba del Plan Integral de Desarrollo.

Trabajar de afuera hacia dentro para abatir los rezagos sociales en la periferia y las juntas auxiliares, como lo anunció Gali durante la toma de protesta, será un proceso que tendrá sus tiempos y resultados de medición, esa será otro balance y evaluación, lo inmediato son los resultados tangibles.