Nada Personal

Purga en el PAN

“Son patadas de ahogado”. Con esta frase lacónica definió un panista de “pedigrí” los ataques de los calderonistas contra el líder nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Las declaraciones contra Madero por su regreso a la Presidencia del CEN del PAN no es siquiera un embate, mucho menos un conflicto interno.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa solo está cosechando los atropellos que cometió en el partido desde la Presidencia de la República.

Destitución de dirigentes partidistas, eliminación de contrincantes en las candidaturas, vetos y exclusiones, fueron las prácticas del calderonismo.

Calderón y los suyos quedaron tan desprestigiados, de otra manera no se entendería que Germán Martínez siga en el ostracismo donde fue arrojado.

Con la exclusión de Margarita Zavala como precandidata a una diputación federal del PAN, los panistas le pagan con la misma moneda al ex presidente.

El panista de “pedigrí” sentencia que, junto con los calderonistas, están derrotados en ese partido lo militantes y dirigentes yunquistas.

Asegura se trata de un panismo liderado con Calderón que va de salida del partido, tanto en el estado como en el resto del país.

Y no le ven a esta corriente panista mayor futuro porque quienes integran este bloque no tienen mayor oportunidad de favorecer al PAN.

Incluye entonces al senador Javier Lozano Alarcón y con una risa socarrona se refiere al ex secretario de Estado como un ex priista que no es capaz de atraer votos, “y así quiere ser candidato a gobernador” de Puebla.

Se refiere a otros panistas como la ex diputada local Leonor Popócatl, “del mismo grupo” que vendió la versión de que fue rechazada, cuando en realidad no reunió las firmas de respaldo para ser incluida como precandidata por el distrito de Atlixco.

Justo en la charla matutina con el panista ya era “comidilla” la declaración periodística del ex presidente Felipe Calderón de fundar una nueva agrupación política. ¿Otra? ¿Qué no tiene ya el Partido Humanista?, es pregunta.

pablo.ruiz@milenio.com