Nada Personal

Pacheco, nueva bandera del PRI e Ivonne Ortega

Con la tesis priista de que están muy endebles la bases jurídicas de la demanda penal por extorsión contra Israel Pacheco Velázquez, a pesar del auto de formal prisión, dirigentes y diputados del PRI encontraron otra bandera o causa mediática.
Alentados por la secretaria general del CDE, Ivonne Ortega Pacheco, quien se mantiene en la línea de detonar cualquier indicio contra el gobierno estatal, ha ordenado utilizar el caso de Pacheco.
La obcecada fijación metal de Ortega Pacheco contra el morenovallismo pasa por alto que Pacheco Velázquez fue uno de los promotores en Puebla de la campaña presidencial del "Peje".
A contra corriente de la campaña del entonces candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en uno de los actos de apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, hizo acto de presencia Israel Pacheco acompañado de otro priista, Ignacio Mier Velasco.
Si César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI no termina por entender la magnitud de la derrota de Peña Nieto en Puebla y su baja popularidad en el estado, debería tener en cuenta estos antecedentes.
Pero a la señora Ivonne Ortega no le importa. Ahora pretende venderle a las centrales obreras oficiales e independientes en la capital del país y el estado la bandera "pachequista" para enarbolarla durante el desfile y actos conmemorativos del Día del Trabajo.
La segunda de abordo del CEN del PRI atendió los buenos oficios del exrector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, quien terminó de convencerla de utilizar el caso de Israel Pacheco y venderlo como uno más de "persecución política", para pagarle los favor en la campaña a la alcaldía poblana.
Paradójicamente quien contribuyó a la derrota electoral presidencial de Enrique Peña Nieto en Puebla al respaldar a López Obrador y Manuel Bartlett Díaz al Senado, ahora será la nueva bandera del PRI estatal y nacional, por órdenes de la yucateca Ivonne Ortega.