Nada Personal

PRI abandona a candidatos

“Nos tienen abandonados”, es el reclamo generalizado de los candidatos priistas en los distritos electorales.

Los reclamos suben de tono y es el reclamo con el que se encuentra el delegado del CDE del PRI, Ismael Hernández.

Si en el 2012 apoyamos al candidato presidencial, por qué ahora nos abandona la dirigencia nacional del partido, fue el cuestionamiento de un abanderado en un distrito de la Sierra Norte.

El punto ha llegado al extremo de que sectores del priismo están dispuestos a salir a las calles para hacer pública la inconformidad.

Acuden a la oficina de Ana Isabel Allende Cano en Defensores de la República, y la presidenta del CDE les responde que no hay recursos económicos para las campañas.

Se empieza a generar un ambiente de rebelión de la maltrecha estructura priista porque están desesperados frente al avasallamiento azul y de sus aliados en distritos electorales muy específicos.

Ante la carencia de recursos financieros y materiales, los candidatos no escatiman en críticas a su dirigente por monopolizar la campaña por alguien que nadie conoce ni les importa a los electores lo que diga porque nadie votará por ella.

Alguna ficha estará elaborando el ex gobernador de Durango para enviársela al presidente nacional César Camacho Quiroz respecto a la realidad de carencias de los abanderados.

Al reclamo de uno de los candidatos a Ismael Hernández, por la falta de apoyo a las campañas, el enviado del CEN les respondió que no es “Santa Claus” para satisfacer todos los pedidos.

Frente a la maquinaria albiazul, los priistas en varios distritos electorales están apanicados, desesperados, se sienten abandonados y dudan si se trata de la obra de una mala estrategia.

Más de un candidato asegura que los recursos financieros para las campañas electorales y se quedaron en las cuentas bancarias custodiadas por los dirigentes estatales.

pablo.ruiz@milenio.com