Nada Personal

Niega Karam “complot”

El ex funcionario estatal Adolfo Karam Beltrán envió una aclaración a lo publicado ayer en esta columna respecto a lo ocurrido en torno al Distrito Electoral 8 con cabecera en Ciudad Serdán:

Como cotidianamente lo hago, he leído con mucho interés su columna, por cierto hoy denominada “Complot contra Fernando Morales”.

Nunca, Don Pablo, he dudado de su profesionalismo y menos he puesto en duda la eficacia de su trabajo así como sus privilegiadas y casi siempre acertadas fuentes de información, hoy sin embargo, me veo precisado disentir de lo escrito por usted en su ya mencionada columna.

En los largos años que me he desempeñado en los cuerpos de seguridad locales y nacionales, he tenido oportunidad de escuchar en diversas ocasiones que a alguien se le han plantado estupefacientes o incluso armas para después culparlo de diversos delitos, empero nunca he tenido oportunidad de comprobarlo y menos de testificarlo.

De lo que si estoy cierto, es que lo anteriormente mencionado representa un delito de la máxima gravedad, del cual se desprenden otros más de igual o mayor trascendencia. Es por ello Don Pablo, que me atrevo a afirmar que la información que su fuente le ha transmitido, no solo carece de la menor credibilidad, sino que es producto de una mente fantasiosa que se ha aprovechado de su buena fe.

Me pregunto porque en lugar de compartir con usted esa información tan “valiosa” su fuente no acudió a las autoridades para denunciarme por intentar cometer un delito de esa magnitud, del cual infiero, según el contenido de su columna, fui sorprendido en flagrancia, ya que el equipo de seguridad del Señor Morales, según usted nos relata, me impidió concretar mis “aviesas intenciones”

Por otro lado, nunca he pretendido, estimado Don Pablo, llegar por la puerta de atrás a ninguna de las posiciones que he ocupado y menos a las que tengo intención de obtener en el futuro, es por ello que suponer que yo pretendo ser suplente de alguien para luego acceder a la curul, es en el mejor de los casos, una versión absurda. Actualmente soy diputado federal plurinominal suplente y no tengo ningún interés de participar en el proceso electoral de este año.

Siento por usted y por su profesión señor Ruiz un inmenso respeto, pero me parece que en ésta ocasión omitió usted lo que en los más elementales manuales de periodismo se aconseja: confirmar la información que se recibe.

Hasta aquí,  lo comentado por Karam Beltrán.

pablo.ruiz@milenio.com