Nada Personal

Navarro Music Inc.

Que alguien salve a San Andrés Chalchicomula de Sesma, de lo peor que ha tenido en los últimos trienios con los presidentes municipales, con el edil Juan Navarro Rodríguez tenemos lo peorcito y será por casi cinco años.

La sentencia anterior es de una de las representantes de la Asociación Democrática Sanandreseña, Rocío Limón Romero, agrupación que se ha convertido en la contraloría social de los gobiernos municipales.

A espaldas de los regidores y el Cabildo ha privatizado casi todo, sin que rinda cuentas a nadie: cedió el salón social a un empresario de maquila textil y firmó un convenio para otorgarle a Resa el Relleno Sanitario Intermunicipal.

Además privatizó la red de alumbrado público y benefició a otra empresa para la instalación de parquímetros con el uso de dispositivos móviles.

Le han seguido el nepotismo y los negocios particulares, por ejemplo el alcalde Juan Navarro, quien tiene como negocio la promoción artística, se autocontrató los servicios para los espectáculos con motivo de las Fiestas Patronales del mes de Agosto.

Navarro Music, la empresa del presidente municipal, fue la encargada con el uso de los recursos del erario organizar la “Expo” que se convirtió en un despilfarro donde el beneficiario fue él con la contratación de los grupos musicales y la venta de bebidas alcohólicas.

Durante la “Expo” ocupó predios del Comisariado Ejidal y los ejidatarios no vieron un beneficio, o por lo menos de la cuota pactadas con el presidente, fueron vueltas y vueltas sin que les cumplieran el pago de la renta del predio.

Y nadie quiere meter orden en el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma porque casi todos tienen metidas las manos en una serie de intereses donde los afectados finales son los ciudadanos porque no solo son sacrificados con los malos servicios, sino que ahora le cargan cobros como los parquímetros.

En la red de complicidades para mantener un gobierno municipal en la impunidad se ha valido de su principal protector, Javier López Zavala, diputado federal que lo utiliza como moneda de cambio con el gobierno estatal.

Juan Cesín Musi, Director General de Gobierno de la SGG, ex alcalde de Chalchicomula, tiene interés en el gobierno a través de su sobrino Tono Cesín; y le permiten a Navarro la ilegalidad.

Las mujeres de la Asociación Democrática Sanandreseña no están dispuestas a tolerar un acto ilegal más del alcalde de extracción priista, lo que podría agravara la crisis de gobernabilidad.

pablo.ruiz@milenio.com