Nada Personal

Micalco, labor de zapa contra el PAN

A Rafael Micalco Méndez, el dirigente estatal del PAN, se le acabaron las balas y lo menos que hará es nadar de ha muertito hasta agosto próximo.

En la sobrevivencia política ante la pérdida del control del partido, Micalco le apostó al escándalo mediático para unirse al deporte favorito contra el “autoritarismo” en el estado.

Pese a la estrategia de “litigar” en los medios  de comunicación sus presuntas diferencias con el grupo político del gobernador, ni sus propios colegas dirigentes estatales le compraron la estridencia porque aquel desplegado nacional en apoyo a él no existió. 

“Aliado” del PRI para socavar las campañas electorales de los panistas en los 16 distritos electorales, Micalco terminó haciendo el papel de “mercenario” porque en plena contienda salió a declarar que ningún militante se había quejado de la entrega de pantallas digitales por la Sedesol y SCT en plena veda electoral.

Fue tal la enjundia para golpear las campañas electorales de los abanderados de Acción Nacional que abrió un nuevo frente al anunciar que removería al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y se dio el lujo de amagar con sancionar a los diputados que no acaten el relevo. Una vergüenza.

Una y otra vez los legisladores azules buscaron al dirigente estatal para establecer un acuerdo político respecto a la remoción del coordinador del GPPAN, pero siempre se negó.

El resto del desenlace respecto al relevo de la coordinación parlamentaria es muy conocido al quedarse solo, pero no puede soslayarse el triste y vergonzoso papel como “dirigente” partidista “vende patria”.

Una vez que se fijó el acuerdo de  empatar en agosto próximo las fechas de la renovación de la dirigencia nacional del PAN con los dirigentes estatales si el potosino aspira a reelegirse en la presidencia del CDE, está en su total y legítimo derecho, habría que observar cuántos lo respaldarán.

La última de quien se dirigía al gobernador panista como “tocayo” ocurrió ayer al declarar en una entrevista telefónica que Jorge Aguilar Chedraui continuará al frente de la coordinación de los diputados del PAN en el Congreso estatal, hasta que se nombre a su sucesor. De seguro los diputados panistas ya podrán dormir tranquilos.

pablo.ruiz@milenio.com