Nada Personal

Matthias Müller, dudas que matan

Cuando en julio de 2014 se informó del relevo de Matthias Müller como Presidente de Audi México, parecía un cambio más del Consejo de Dirección de Audi AG.

Müller asumiría entonces una función directiva en el departamento de Desarrollo Técnico de la firma de los cuatro aros, en Ingolstadt.

Fue sustituido por Alfons Dintner quien se hizo cargo de la dirección del proyecto de la planta de Audi en San José Chiapa y Presidente de Audi México S.A. de C.V.

No lo tome tan literal, pero en la automortiz alemana crece con insistencia la versión de que la Fiscalía germana investiga anomalías financeiras en la construcción de la planta en San José Chiapa México.

A la fecha las autoridades judiciales de aquel país no le han puesto nombre al presunto delito, pero estaría rondando por los rumbos de prácticas fraudulentas.

Matthias Müller estaría ya compareciendo o preparando su presentacion en los tribunales germanos para responder a señalamientos muy puntuales de la aplicación de la inversion en la tramitología y ejecución de la obra.

Para este 2016 estaría planeado el lanzamiento del sucesor de la camioneta Q5 para exportación al mercado americano.

Pablo Rodríguez Regordosa, entonces secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno del estado, con seguridad conoce los detalles del comprtamiento del alto ejecutivo del consorcio alemán.

El actual diputado local del Partido Acción Nacional seguramente estaría preparado para documentar el proceso de aterrizaje de la monumental inversión y las condicones técnicas cumplidas para la instalación de la fábrica de autos de lujo en México.

A la fecha no ha trascedido dato oficial alguno de la justicia alemana que de luz en torno a una eventual invetsigación de un fiscal respecto a presuntas anomalías en el manejo financiero de la inversión germana enMéxico.

Fuentes de información cercanas a la firma automotriz están más que inquietas por el ruido generado en torno al proyecto más importante en este continente. Veremos.

pablo.ruiz@milenio.com