Nada Personal

MC “viaja” en Moto

Los dirigentes de partidos políticos o gobernantes cuando se transforman de la noche a la mañana en "prósperos empresarios"; cuando antes solo vivían de un modesto salario, lo menos que provocan es sospecha.

Como ocurre con el narco donde los adolescentes aspiran a convertirse en halcones o sicarios para enriquecerse, en la política partidista ocurre lo mismo con algunos que aspiran a dirigir un partido o un cargo de elección popular porque es un medio para hacer negocios y amasar fortunas.

Algunos dirigentes de partido se han convertido en empresarios a base de utilizar la función pública para exprimir a los gobiernos municipales y estatales mediante la concesión de servicios públicos a "sus empresas" de paja.

Otros de plano les cobran derecho de piso a los alcaldes mediante una cuota fija, además de imponerles a los tesoreros, secretarios de obra y seguridad pública, por decir lo menos.

Otros, de pronto, aparecen con negocios y solo faltaría que apareciera el coordinador de Movimiento Ciudadano José Ángel Ricardo Pérez García como accionista mayoritario de una conocida marca distribuidora de Motos como la ubicada en la 14 Sur y Diagonal "2 de Octubre" (antes Gustavo Díaz Ordaz).

A propósito de Pérez García, en una carta me aclara que en marzo pasado (2 y 22) mediante los oficios 61/2016 y 80/2016 está claro que el Partido Movimiento Ciudadano no recibió financiamiento para campañas electorales porque no registró candidato.

Pero eso sí, admite "que Movimiento Ciudadano solamente recibió lo relacionado al concepto de Gasto Corriente, el cual es utilizado para los gastos que tiene el instituto político", sin embargo para mantenerse fiel a la opacidad no menciona los montos, a los que me he referido.

Como si los políticos gozarán de credibilidad, aclara: "Respecto a la administración de los recursos, hasta el momento Movimiento Ciudadano ha realizado un manejo transparente y honesto por lo que las finanzas del partido están sanas (sic) y en orden" (sic).

"La información que presenta en su columna es errónea y tendenciosa", dice en su carta Pérez García. ¿Y las motos apá?

pablo.ruiz@milenio.com