Nada Personal

Luis Mora y La Patrona

Las revelaciones hechas por empresarios de la zona Esmeralda en la Avenida Juárez entorno al presunto "cobro de piso" por el crimen organizado debería prender los focos de alerta y transparentar la indagatoria.

Se trata de aseveraciones que forman parte de las investigaciones ministeriales de la Procuraduría General de Justicia en torno a los ataques al negocio conocido como La Patrona, donde el principal atractivo de espectáculos son los narcocorridos y actividades como las peleas de gallos.

El presunto cobro de piso a los negocios de la Avenida Juárez sólo es una muestra de la ineficiencia de las corporaciones policiacas en labores de inteligencia

Es tal la omisión cómplice de las autoridades municipales que todos saben qué tipo de actividades se realizan en la ciudad y cómo han sido extorsionados, pero pocos o nadie denuncia por temor.

Ex funcionarios municipales en el trienio de Eduardo Rivera Pérez como el empresario Luis Mora debería ser sujeto a investigación porque se opuso uno y otra vez a los operativos de revisión en negocios con giros como La Patrona.

Pero lo mismo ocurre en la ciudad de Puebla como en los municipios de la zona metropolitana donde existe una infinidad de los llamados "giros negros" que realizan actividades en la ilegalidad, bajo la protección de autoridades municipales.

Ocurrió este fin de semana con un negocio ubicado en Cuautlancingo denominado Underground conocido con un "after" que opera de le noche a la madrugada y a plena luz del día.

De este sitio fue privado de la libertad el presunto dueño del negocio por un grupo armado, aseguran las primeras indagatorias, por incumplimiento en el pago de "cuotas" o "piso".

Los actos delincuenciales se suceden con mayor frecuencia en la ciudad de Puebla, en la zona metropolitana en el resto de la entidad, principalmente los llamados delitos de alto impacto.