Nada Personal

Kuri, el tercero en discordia en el PVEM

Va en serio el eventual arribo del regidor electo Juan Pablo Kuri Carballo a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Quien será representante popular en el Cabildo de la ciudad capital se perfila como la tercera opción para sustituir a Juan Carlos Natale López.
Egresado de Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), de 30 años de edad, empresario ligado a la industria textil y del vestido, se ha ganado la simpatía del dirigente nacional, Arturo Escobar, y de Jorge Emilio González, “El Niño Verde”.
La renovación de la dirigencia estatal del PVEM está programada para mayo próximo y Kuri viene realizando desde el año pasado una intensa actividad de construcción partidista, logrando un buen consenso.
Hijo del influyente empresario y líder en el sector de la industria del vestido, Tony Kuri Alam (quien lleva récord alejado de los cigarrillos), el regidor Verde se ha convertido en la opción más viable.
Kuri surge como la tercera vía debido al prolongado desgaste del actual diputado electo Juan Carlos Natale López como dirigente en el estado.
Con una posición más neutral y con mayor consenso, el representante popular en el Cabildo poblano ofrece mayor independencia en relación a Elías Abaid Kuri -recién nombrado delegado especial del PVEM- con el actual grupo en el poder político del estado.
Su participación en las comisiones de trabajo en el Cabildo de Puebla será por ahora su principal plataforma para consolidar el respaldo que ha recibido de la militancia, dirigentes locales y nacionales.
Con una posición importante como legislador local, Natale López estaría cerrando su ciclo en la dirigencia partidista, posterior a un 2013 de desencuentros con un bloque de sus correligionarios con el que disputó la designación de la coordinación de la diputación saliente.