Nada Personal

Kuri Alam, ya tiene “jefe”

Si hay priistas "tan buenos" en lo que hacen, no deberían estar en el desempleo, así respondió el empresario Tony Kuri Alam al enterarse de las reacciones que generó en su momento al ser designado delegado del Infonavit.

Militantes de ese partido político cuestionaron entonces el por qué habían designado a Kuri como delegado, tratándose de un empresario encumbrado, mientras existen priistas desempleados.

Kuri Alam presume tener amigos en todos los partidos políticos, se trata de un hombre de negocios exitoso en la industria nacional del vestido, con una larga tradición empresarial en Puebla.

Estaré al frente del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores en lo que resta del sexenio, reitera el ahora funcionario federal quien dejará pasar la oportunidad para hacer más rentable la hipotecaria social, a favor de las familias de los trabajadores.

Confiesa el empresario que es la primera vez que tiene un "jefe"; se refería al Presidente Enrique Peña Nieto y al Director General del Infonavit, el hidalguense de ascendencia polaca, David Penchyna Grub.

El ex senador no se equivocó al designar a Kuri, los primeros en aplaudir la decisión fueron los empresarios constructores y desarrolladores inmobiliarios, porque encontraron en el Infonavit a un interlocutor donde las rutas de entendimiento son más cortas.

"El dinero es de los trabajadores" y los proyectos inmobiliarios con casas de interés social son para obtener el mejor rendimiento, destaca el propio delegado federal que se ha empeñado en optimizar los recursos crediticios.

Kuri Alam goza de fama pública y por convicción propia se ha propuesto recuperar la vocación habitacional del Centro Histórico, que nunca debió ocurrir, pero ahora son más que viables los proyectos de repoblar el corazón de la ciudad capital, con el concurso de los tres niveles de gobierno y del sector privado.

De un político gris, burócrata y mediocre (como venía ocurriendo), el Infonavit salió ganando en esta época con un empresario visionario y emprendedor como Tony Kuri.

pablo.ruiz@milenio.com