Nada Personal

Iván Galindo rompe con Doger

Un inesperado distanciamiento cercano a la ruptura existe entre el regidor Iván Galindo Castillejos y el diputado federal y ex edil capitalino Enrique Doger Guerrero.

Se suponía que parte de las fortalezas del aspirante a la nominación del PRI a la mini gubernatura eran precisamente representantes populares en la ciudad capital como el regidor tricolor.

De acuerdo a los círculos cercanos al legislador, le ruptura  o el distanciamiento entre Doger Guerrero y Galindo Gastillejos  están relacionados con la representación el Cabildo porque el acuerdo era  que Iván dejaría la representación al suplente, José Luis Carranza Magallanes.

Galindo le aprendió rápido a su mentor político y rechazó ceder la titularidad de la regiduría en el Cabildo poblano porque no quería pasar a la historia como el “juanito” del PRI.

No se trata de una maniobra del “dogerismo” para posicionar el regidor como una de las cartas fuertes a uno de los cuatro distritos electorales en la capital del estado, el distanciamiento entre Galindo y Doger.

Entre priistas ven más que apuntado al regidor en el Distrito 6 que representa Doger Guerrero en la Cámara de Diputados, distrito que le dieron en premio al ex rector de la UAP por su lealtad, y no precisamente con el Revolucionario Institucional.

Todo indica que al legislador federal se ha desinflado en su apresurada carrera por obtener la candidatura para el 2016, y con la deserción de Galindo minan la fuerza y las posibilidades de superar la primera aduana priista, con pronóstico reservado de la paliza en la contienda constitucional.

Con la renovación de los cuadros dirigentes del PRI el ex dogerista está bien calificado y ya barajan su nombre para las elecciones federales del próximo año.

Como otro perfil fresco estarían apuntando a Karina Romero Alcalá, y dependería de la decisión de la senadora Blanca Alcalá para apostarle su capital político en la ciudad a favor de su hija, lo que no dejaría de ser interesante.

pablo.ruiz@milenio.com