Nada Personal

Gobierna San Andrés un hermano incómodo

El panista Leoncio Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula, no es bien visto por propios ni extraños, tanto ciudadanos como militantes del Partido Acción Nacional.
Asiento del panismo por varios trienios con gobierno municipales, el despacho del edil parece estar "embrujado" en las últimas administraciones, porque los ediles son de ineficientes a lo que sigue.
Aunque son odiosas las comparaciones, la gestión del albiazul pasa de noche frente a sus similares de la ciudad capital y el vecino municipio de San Pedro Cholula con Antonio Gali Fayad y José Juan Espinosa, respectivamente.
A poco más de dos meses de haber iniciado su gestión, Paisano no da una y empiezan a agudizarse los problemas.
Por ejemplo, Sergio Quiroz Corona fue de los pocos funcionarios de origen cholulteca en el primer nivel del equipo de gobierno al inicio de la administración, sin embargo fue despedido el pasado martes.
En su calidad de Tesorero, Quiroz Corona se habría negado a firmar documentos que comprometían las finanzas del municipio.
Quiroz se opuso a validar un presunto negocio a costa de la hacienda municipal para favorecer a Guillermo Paisano, el hermano "incómodo" del edil, quien adquirió poder de decisión y es quien tras bambalinas gobierna San Andrés Cholula, al estilo de Raúl Salinas.
Omar Coyopol era en realidad la carta de los hermanos Paisano para ocupar la Tesorería, pero fue vetado en el gobierno estatal. Al relevo en la Tesorería Municipal entró Leticia Arely García Páez, quien fue coordinadora administrativa en la pasada administración en el municipio de Atlixco.
Las quejas contra la mala administración de Paisano se multiplican y los sanandreseños exigen un gobierno capaz.
Para sus correligionarios, Leoncio Paisano ha hecho a un lado a los verdaderos panistas y los secretarios y directores de área o no son panistas o no son sanandreseños.
Es tan ineficiente la administración panista en San Andrés que no le alcanza ni para ofrecer un informe de los primeros 100 días de gobierno, porque no tiene nada que informar.
En este errático arranque de administración preparan contra Leoncio una demanda por el delito de extorsión que cimbrará al municipio.