Nada Personal

Gerardo Islas entra al quite en Tehuacán

El morenovallismo mordió el anzuelo que les lanzó el ex presidente municipal de Tehuacán, el priista Álvaro Alatriste.

 “El Mostro” Alatriste es quien alentó la rebelión del priismo de aquel municipio contra el Subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Ven en el funcionario federal como la mano que mese la cuna en la eventual nominación de Geraldine González Cervantes como candidata de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal.

De hecho le atribuyen a Lastiri Quirós la actual posición como legisladora local de ex corresponsal en Tehuacán de Televisión Azteca.

Los priistas liderados por Jesús Hernández Barbosa son los principales impugnadores de la nominación de González Cervantes a la diputación federal.

Jesús Hernández es un testaferro político de Álvaro Alatriste para utilizarlo como punta de lanza para reventar a Geraldine.

El impugnador, Hernández Barbosa, tiene aspiraciones a la candidatura del PRI, pero impugnando la decisión el CEN del PRI de cederle al PVEM el distrito electoral con Geraldine, le permitirá participar, pero también allanarle el camino al “Mostro” Alatriste en un esquema de consulta.

Es en esta parte de la aparente crisis interna del priismo en Tehuacán donde aparece el líder estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, y la operadora electoral del morenovallismo y ex candidata al senado por el Panal, Enoé González Cabrera.

A principio de esta semana, en el restaurante del Hotel Villa Blanca, en Tehuacán, Jesús Hernández Barbosa, acompañado de su asesor jurídico José Manuel Jiménez Sánchez y del delegado del PRI Mario Alberto Montiel López y el dirigente municipal Jacobo Aguilar, se reunieron con Gerardo Islas y Enoé González.

Lamentablemente para Jesús Hernández Barbosa se arrima a una franquicia electoral de Elba Esther Gordillo, sin ninguna estructura ni militancia del Panal en Tehuacán.

Sin embargo, en círculos del priismo de aquel municipio, tampoco le auguran a la legisladora del Partido Verde un buen resultado en las elecciones de junio.

Detrás de la “rebelión” de grupos priistas finalmente está la intervención del ex presidente municipal Álvaro Alatriste quien no quita el dedo del renglón.

pablo.ruiz@milenio.com