Nada Personal

Escuela Libre de Derecho, un referente

La Escuela Libre de Derecho de Puebla se ha convertido en un referente en la formación de abogados con destacada presencia en el sector privado y en los Poderes del Estado con funcionarios públicos, legisladores, jueces y magistrados.

Dirigida por el rector Gerardo Tejeda Foncerrada, recientemente la Escuela Libre de Derecho homenajeó a sus docentes con más de 25 años de servicio en la formación de abogados con una visión global del ejercicio del Derecho.

La ELDP es hoy una institución de educación superior, vanguardistas en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Reunidos para homenajear  a los maestros, el Consejo de Directores hizo un especial reconocimiento a uno de sus fundadores, Alberto Jiménez Morales, quien ha renovado la currícula académica, así como a unos de los principales soportes del proyecto: Mariano Piña Olaya.

Es tal la influencia y reconocimiento de la ELDP que acudieron al reconocimiento de docentes el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano; el titular de la PGJE, Víctor Carrancá Bourguet; el auditor David Villanueva Lomelí; el encargado de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez;  y la subsecretaria de la SEP, Mari Carmen Salvatori Bronca.

Uno de los ejemplos en la constancia de la enseñanza del Derecho es el maestro José Luis Méndez Escalera, con  28 años de asistencia ininterrumpida a su clase de Derecho del Trabajo II; pero también de la labor de directores de la licenciatura y de posgrado, Roberto Mendoza Zárate y Luis Raúl Iñiguez Tapia, respectivamente.

De 2008 a la fecha la ELDP acumula siete años consecutivos del crecimiento de la matrícula y en el actual ciclo escolar 2014 – 2015, cuenta con 650 alumnos efectivos, distribuidos en 457 de licenciatura y 193 de posgrado, con una institución con re certificación ISO 9001 – 2008.

Con presencia en los mejores foros académicos en los estados del país y el extranjero, la Escuela Libre de Derecho es sin duda un referente con mayor presencia bajo la conducción de  Gerardo Tejeda Foncerrada.

pablo.ruiz@milenio.com