Nada Personal

“Dueños” del PAN que no pagan ni las cuotas

Y  los “héroes de Puebla” de la ex candidata presidencial JVM se “envolvieron en la bandera” del PAN para “lanzarse” al piso.

Al grupo de panista liderados por Juan Carlos Espina Von Roherich les asiste el derecho legítimo como militantes y dirigentes fijar postura en relación a las afiliaciones masivas impugnadas por Micalco Méndez.

Frente a la caída del “muro” del panismo doctrinario de las familias custodias del PAN es comprensible la reaparición de Ana Tere Aranda, Francisco Fraile, Eduardo Rivera, Juan Püelles, Miriam Arabian, Miguel Martínez Mantilla, Alfonso Bello, Miguel Méndez Gutiérrez, Adán Domínguez, Violeta Lagunes, Marcelino León Ochoa e Hilario Gallegos.

¿Pero qué tan disciplinados y cumplidores son estos militantes y dirigentes con AN?, porque deberían predicar con el ejemplo.

Resulta que los regidores encabezados por Juan Carlos Espina adeudan las cuotas al PAN.

Con salarios del erario municipal de por lo menos 80 mil pesos, los “exigentes” y “patrioteros” panistas no han pagado nada de cuotas desde que entraron hace 9 meses a la función pública, obligados por el estatuto partidista.

Lo curioso es que el dirigente del PAN en la ciudad capital, el diputado Pablo Rodríguez Regordosa no los ha sancionado porque deben pagar el 10% de sus percepciones a su partido como representantes populares.

En esta omisión han incurrido los regidores Marcos Castro, Myriam Arabian, Miguel Méndez, Juan Carlos Espina, Oswaldo Jiménez, Guadalupe Arrubarrena y Adán Domínguez. Paradójicamente,  cuando Juan Carlos Mondragón era presidente del CDE le aplicó el estatuto a varios de los funcionarios de ayuntamientos de municipios del estado por no pagar las cuotas, pero ahora como buen fariseo, él tampoco no paga ni cumple con sus obligaciones.

De acuerdo a los estatutos del PAN, marca la obligación de militantes funcionarios y representantes populares de pagar cuotas, conforme a lo establece el reglamento de sanciones a servidores públicos. ¿Por qué Pablo Rodríguez no pide la sanción?

pablo.ruiz@milenio.com