Nada Personal

Diezmo y despidos de Coyotl

Rubí N. es madre de dos hijos entre 12 y 14 años, después de trabajar un lustro en el ayuntamiento de San Andrés Cholula fue despedida de manera injustificada por el presidente municipal suplente Andrés Coyotl.

Como todas las mañanas Rubí llegó a su centro de trabajo en el ayuntamiento sanandreseño pero le impidieron ocupar su lugar y le esperaban con un documento de "renuncia".

Si no firmaba mi renuncia y algunos documentos, me amenazaron con no pagarme las partes proporcionales a mi aguinaldo ni compensaciones y que no sería tomada en cuenta en el futuro en cualquier administración, lo que me pareció ridículo, relata con enfado la empleada despedida.

Y reitera: decidí no firmar nada pero me amenazaron con buscarme los pies por mi negativa, aunque yo estoy tranquila porque nunca incurrí en ninguna irregularidad.

Ojalá que reconsideren estas acciones, pues mi familia depende de mi ingreso (salarial), además de que mi madre padece una enfermedad de la cual solvento tratamiento y medicamentos, pide la mujer quien solicitó se omitiera su nombre, y con ese propósito nos referimos a ella como "Rubí".

Arguye que el presidente municipal de Andrés Coyotl la falta de recursos financieros como la causa de los despidos, pero él y otros funcionarios viajarán este miércoles a Uruguay.

Contra el suplente de Miguel Ángel Huepa se han presentado varias denuncias, como el cobro de comisiones a los proveedores, a cambio de pagarles las facturas.

Es más prioritario para Coyotl un viaje costoso a Uruguay que pagar el adeudo a la gasolinera que abastece de combustible a las patrullas de seguridad pública del ayuntamiento de San Andrés, a pesar de que los cheques fueron liberados a gente cercana del presidente municipal.

Los "Coyotl" se han reproducido con el mismo patrón de conducta en varios ayuntamientos de las zonas metropolitana y rural, una vergüenza.