Nada Personal

La Covacha, el “chayote” naranja de J. J.

Políticos como el hiperactivo alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, el niño naranja, sí que tiene un severo problema de déficit de atención: actúa, pero no razona.

El alcalde cholulteca, el Lord de las autocompras, habla, dice y tuitea para que al final termine enredado en sus mentiras y calumnias.

Escribió recientemente José Juan Espinosa en su cuenta de Twitter: "Como lo señalé en las tierras de #Cholula se siembra de todo menos "chayote" Absurdos los señalamientos de @Milenio_Puebla".

Nadie peló en las redes sociales el hiperactivismo del niño naranja, quizá porque en su mensaje de 140 caracteres hacía referencia a sí mismo.

En la columna "Sin pedir licencia" del periodista Carlos Martínez Macías, publicado en la edición de Milenio Jalisco, hace una revelación de las autocompras del gobierno municipal de José Juan Espinosa de San Pedro Cholula a una empresa del Partido Movimiento Ciudadano.

Se trata de la empresa La Covacha, Gabinete de Comunicaciones, SA de CV del grupo empresarial y político de MC que integran también las firmas Euzen, Consultores e Indatcom, SA de CV liderados por Rafael Valenzuela Cardona.

Estas empresas son utilizadas para hacerse autocompras de los ayuntamientos del país gobernados por Movimiento Ciudadano, incluido San Pedro Cholula donde "se siembra de todo menos chayote".

Pues resulta que sí se siembra en San Pedro Cholula el "Chayote", único en su especie, de color naranja, un vegetal alterado genéticamente (precios inflados) porque es un súper "Chayote" para el autoconsumo de Movimiento Ciudadano, en una inmoral autocompra para apropiarse el dinero público del municipio de San Pedro.

Acostumbrado a las autocompras, Espinosa Torres se autocontrató a través de La Covacha, sólo en 2014, más de 400 mil pesos. Sin licitaciones y en la total opacidad, en evidente conflicto de intereses:

El ayuntamiento de San Pedro Cholula que preside el alcalde de Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa le pagó a la empresa La Covacha de Movimiento Ciudadano 199 mil 520 pesos por un spot de radio y TV el seis de marzo de 2014.

Además 80 mil pesos por servicios de filmación el dos de junio de 2014; 56 mil 880 pesos por servicios de filmación el seis de junio de 2014; 22 mil 720 pesos el 31 de julio por spot de TV y radio; 17 mil 632 pesos por spot de radio el 31 de agosto de 2014; 17 mil 632 pesos por spot de radio el 11 de noviembre de 2014 y 17 mil 632 por spot de radio el mismo 11 de noviembre de 2014.

Pero hay más de la cosecha de "chayote" naranja de la siembra 2014-2018 de San Pedro Cholula.