Nada Personal

Bozikián: transas y tráfico de jugadores

Por motivos personales, Juan Carlos Bozikián dejó su cargo como presidente de los Lobos de la BUAP, por lo que en próximos días se nombrará a su sucesor.

Publicó ayer en su cuenta personal de twitter el reportero especializado en deportes, Edgar González.

Adelanta que las autoridades universitarias encabezadas por  Alfonso Esparza Ortiz ya buscan al candidato ideal.

Bozikián asumió el cargo en el 2013 en sustitución a José Juan Jiménez, quien a su llegada inició de la mano del alto mando la renovación del conjunto con el firme objetivo de regresar al cuadro al protagonismo, lo que finalmente alcanzó junto con el aún técnico, el argentino, Ricardo Valiño.

Durante su estancia, colaboraron en su proyecto técnicos como Ignacio Rodríguez, Gustavo Moscoso, Héctor Medrano y Ricardo Valiño, además de Omar Arellano y el propio Moscoso Huencho en calidad de director deportivo, cargo que quedó acéfalo al no repercutir en el buen desempeño de la escuadra. Hasta aquí lo publicado por el experto cronista deportivo.

Sin embargo falta conocer si las autoridades deportivas de la UAP darán a conocer anomalías en el manejo financiero del equipo y un presunto tráfico de jugadores donde estaría involucrado el despedido Juan Carlos Bozikián, quien argumentó “motivos personales” para dejar el cargo de presidente de Lobos.

pablo.ruiz@milenio.com