Nada Personal

Aurelio Nuño: el respaldo a Lastiri

El titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, es muy explícito con los priistas poblanos que se acercan a él: reúnete con Juan Carlos Lastiri Quirós.

Nuño se refiere con toda precisión al subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Y la referencia al subsecretario de la Sedesol no se limita a los temas relacionados a la conducción de la política social de la Presidencia de la República.

El propio jefe de la Oficina o sus colaboradores sugieren a los priistas locales tener una buena relación con el funcionario federal poblano.

Pero el respaldo a Lastiri Quirós se extiende hasta los despachos de los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda de Luis Videgaray Caso.

Esa indicación la han entendido en el gobierno del estado donde el ex diputado federal por Zacatlán ha encontrado todo el respaldo local para proyectos de trascendencia como la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se trata de un funcionario federal que se ha ganado la confianza del círculo del presidente Enrique Pea Nieto con buenos resultados en la Sedesol donde es más que un adjutor o coadyuvante de la Secretaria Rosario Robles Berlanga.

En este momento es uno de los priistas con inmejorable capital político del gobierno federal y se perfila como una de las mejores cartas de las que podría echar manos el PRI en el estado en el año 2018.

Evidentemente que tendrá que medirse con otra (s) propuesta (s) del priismo donde destaca la senadora Blanca Alcalá Ruiz quien tiene el respaldo de su coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón.

pablo.ruiz@milenio.com