Nada Personal

Aliado de la reforma educativa

Sin querer queriendo, el secretario de Educación Pública federal Aurelio Nuño Mayer se encontró ayer en la capital del estado con gobernadores que han levantado la mano para la candidatura presidencial, como es el caso del mandatario de Morelos, Graco Ramírez.

Otros, como Rafael Moreno Valle y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, no lo han manifestado explícitamente, pero son mencionados como fuertes aspirantes en sus respectivos partidos políticos para ser postulados en el 2018.

Sin embargo ayer privó la institucionalidad durante la gira de trabajo del titular de la SEP federal quien elogió los logros del mandatario poblano por los avances en la implementación de la reforma educativa.

El secretario del gabinete federal mostró la amplia apertura en los diálogos con los maestros y padres de familia, llamando a las cosas por su nombre al reconocer los avances en materia educativa en el estado que se reflejaron en los resultados de la Prueba Planea.

La actitud y el desenvolvimiento del secretario de Educación federal durante la gira de trabajo en la entidad, lo dibujan como un funcionario federal con amplia visión del país que va más allá del ámbito educativo.

Curiosamente son los secretarios del gabinete federal quienes en sus recientes visitas a la entidad han elogiado los avances de este gobierno estatal en la línea de las políticas públicas del gobierno de la república en los diferentes ámbitos, a diferencia de grupos priistas locales.

De continuar en esta línea de gobierno con alcances nacionales, el gobierno del estado seguramente tendrá ya presupuestado el escenario para dar otro paso relevante, en este caso en materia de seguridad pública, con la aplicación del mando único policial.

Nuño Mayer pudo constatar que si hay un aliado del gobierno de la república en la implementación de las reformas estructurales como la educativa, es Puebla con un gobierno panista.

pablo.ruiz@milenio.com