Nada Personal

Armenta: de “impoluto” a demencial

Ante la falta de sustentos en sus declaraciones, que avalen el buen desempeño de la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, su coordinador de campaña, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, pierde los estribos, la cordura y casillas y arremete y critica fuertemente a los medios de comunicación por las publicaciones en contra de la senadora.

Así lo ha dejado demostrado en un par de ocasiones, una en la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro y la otra en el Senado de la República, donde al no encontrar eco en los medios poblanos convoca a los reporteros de la fuente a sus ruedas de prensa, bajo el argumento de que en Puebla no les publican por instrucciones del gobernador y por ello acuden a la ciudad de México.

Sin embargo, la intolerancia y prepotencia, de Armenta es manifiesta, pues cuando no es de su agrado alguna pregunta "incómoda" y por su ausencia de argumentos agrede verbalmente a los comunicadores, este fue el caso de hoy contra la reportera del diario 24 horas.

No es la primera vez que el diputado federal por Tepeaca, pierde los estribos ante temas que no le son agradables y que no puede responder con argumentos válidos y coherentes.

Otro evento que le incomodó ocurrió el pasado 29 de abril, en el último día de actividades del Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, ese día, el legislador priísta denostó al corresponsal del periódico Síntesis de Puebla, cuando le cuestionó el ¿por qué esperar los tiempos electorales para defender los intereses de los ex trabajadores despedidos por el gobierno del estado?, cuando esto había ocurrido hace dos años. Furibundo, Armenta, acusó al periódico Síntesis, de ser "un instrumento de comunicación del PAN en Puebla".

Este miércoles en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal, nuevamente hizo gala de su altanería cuando la reportera de 24 horas le preguntó su postura respecto a la información que circula en torno a que la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz vendió un predio al Soapap, en 11 millones 800 mil pesos, cuando lo adquirió por 850 mil pesos a través de su prestanombres Telmo Federico Muñoz Cuoto.

Pagado de sí mismo y de manera petulante le contestó: "Hay algunos medios de comunicación en Puebla, que tú (reportera) conoces muy bien donde manipulan la información, la distribuyen de manera gratuita en toda la población. Tú sabes a qué me refiero". Y termino la rueda de prensa.

La fuente reporteril del Senado, al unísono comentaron: están tan perdidos, que buscan reflectores a toda costa, ni su líder estatal de partido los acompañó por vergüenza.

Evidentemente, los reporteros se solidarizaron con su colega. El texto enviado por un tundeteclas.

pablo.ruiz@milenio.com