Nada Personal

Alcaldes candidateables

Posterior a las aburridas y opacas administraciones municipales que han marchado en la zona metropolitana, las entrantes han dado señales de que vienen con todo.
José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, es una muestra, y no es para menos, encontró un tiradero en la presidencia municipal y todo indica no será "tapadera" de su antecesora Dolores Parra.
Espinosa no es cualquier alcalde de la zona conurbada, se trata de un experimentado político que supera cualquier expectativa de limitarse a una obediente función gerencial.
Sabe José Juan de la importancia de los resultados porque es un potencial aspirante a la gubernatura en el 2018 de la mano del Partido Movimiento Ciudadano, aliado o no con Morena de Andrés Manuel López Obrador.
"El JJ", como lo llaman sus adversarios políticos, debe saber que el éxito de su administración dependerá de su talento y trabajo de equipo porque frente a la administración estatal estará solo y, en el peor de los casos, acosado.
Es la era de los presidentes municipales de un periodo de casi cinco años que se empalma con la mini gubernatura en 2016 y la gubernatura en 2018, donde está más que apuntado otro de los eventuales aspirantes, José Antonio Gali Fayad.
Las circunstancias políticas generan otros escenarios de atención y protagonismo como se prevé con la presidencia municipal de San Andrés Cholula, donde se han parapetado las huestes del panismo histórico o tradicional.
Lo que haga o deje de hacer el acalde Leoncio Paisano Arias será trascendente porque en la coyuntura por la pugna panista, por la dirigencia nacional del PAN, será notorio como lo es la competencia histórica irreconciliable entre dos proyectos ideológicos y políticos en el estado.
Amozoc es otro de los municipios conurbados que va con todo porque está empeñada la palabra del diputado con licencia Mario Rincón González para transformar a éste y otros municipios del distrito que le dieron el triunfo como el legislador con la mayor votación en el estado en julio del 2013.