Reporte de inteligencia

La triste historia de Lilián de la Concha

Lilián de la Concha. La mujer que estuvo en el lugar adecuado y en el momento adecuado (con el hombre adecuado), pero que cometió un error de visión a futuro: Se divorció del hombre que iba a ser Presidente de México.

Lilián pudo haber sido la Primera Dama de México. Lilián pudo haber tenido un lugar en la historia del país. Pero ella decidió bajarse del curso de la historia. En 1991 dejó a su marido, en medio de un escándalo de infidelidad en Guanajuato, perdiendo la oportunidad de ser la señora de Los Pinos.

Ahora Lilián protagoniza un nuevo escándalo, pero a nivel internacional. Su romance con Marco Antonio Delgado, un abogado investigado por lavado de dinero en un tribunal de Texas, la vincula con actividades ilícitas. La acusación es contra su pareja sentimental, pero ella está mencionada en la averiguación en el tribunal de Estados Unidos.

Lilián de la Concha conoció a Fox en 1971. Ella era secretaria de la Coca Cola y Fox era el director de Mercadotecnia. Se casaron en 1972 y vivieron juntos durante 20 años.

Pero todo cambió en la campaña de 1991, cuando salió a la luz pública una infidelidad de Lilian de la Concha con un empresario impresor de León. El matrimonio se hizo pedazos. Lilian se divorció de Fox.

Ella tenía la esperanza de volver con Fox, pero el Presidente se había enamorado de Marta Sahagún. El lugar en Los Pinos ya estaba ocupado. Durante el sexenio de Fox, Lilian de la Concha vivió en la Ciudad de México, muy cerca de sus cuatro hijos que adoptó con Vicente. Ella tuvo una pensión de Fox durante el sexenio, a cambio de permanecer en silencio. Y durante los 6 años, Lilian de la Concha, no se metió en problemas. Tuvo un perfil muy discreto. Pero ahora apareció su nombre en un problema legal en EU.

Lilián se volvió a equivocar. No solo dejó ir al futuro Presidente de México, sino que terminó enamorada de un hombre acusado de lavado de dinero por narcotráfico.

Es Lilián de la Concha. La mujer que ahora estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con el hombre equivocado.

http://twitter.com/pccarrillo