Reporte de inteligencia

El video del tráiler del Campestre muestra errores del chofer

El video publicado por Milenio León, en exclusiva, sobre el tráiler que arrolló a 15 vehículos en el bulevar Campestre, contiene información importante. Primero: Dos personas se cruzaron dos segundos antes de que pasara el tráiler a toda velocidad. Incluso un hombre empujó a su sobrino para que cruzara la calle corriendo.

Segundo: el primer vehículo impactado fue una camioneta que chocó en cuatro ocasiones y cuyo conductor salió ileso.

Tercero: el tráiler no hizo un intento por frenar al momento de los impactos (nunca se quedó sin frenos). Según parece, el chofer decidió mantener el curso del vehículo hasta el final de la calle, llevándose a su paso a un total de 15 vehículos.

Cuarto: La joven fallecida, Pamela López Aguirre, conductora del vehículo Aveo, fue impactada directamente y falleció al volcarse el vehículo. Ella no llevaba el cinturón de seguridad, según los informes oficiales.

Quinto: La joven Pamela no tuvo tiempo de evitar el golpe porque el tráiler se le fue encima en cuestión de segundos.

Sexto: El conductor del tráiler trató de evitar una volcadura.

Séptimo: Por la velocidad del tráiler y la pendiente era prácticamente imposible controlar la unidad cargada con varilla.

Octavo: El accidente fue producto de un error humano y no una falla mecánica. El conductor nunca debió tomar esa velocidad (entre 80 y 100 kilómetros por hora), en una pendiente como esa.

Noveno: Al ver el video, queda la sensación de que el accidente pudo haber sido de consecuencias mayores. El chofer logró mantener el camión en la avenida, sin volcarse. Los dos hombres que cruzaron la calle, están a salvo de manera milagrosa. El chofer de la primera camioneta logró mantener el control del vehículo. Y el novio de Pamela estuvo en riesgo alto de perder la vida.

Ahí está el video para el aprendizaje de todos en León.

Una noticia pura y dura, como deben ser las notas en un periódico. 

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com