Reporte de inteligencia

¿Quién escogió el terreno para la base militar?

Ahora resulta que la base militar construida en León, no sirve para nada.

Es increíble. El Gobierno gastó 12 millones de pesos en construir un cuartel militar en el 2010 y el edificio se está cayendo. De hecho, el Ejército Mexicano ya anunció que no puede trabajar en esas instalaciones ubicadas a la orilla de la carretera León-Silao, a la altura de Santa Ana del Conde.

El terreno no era el adecuado. El gobierno de Ricardo Sheffield donó ese terreno, pero nadie tuvo el cuidado de revisar que estuviera en óptimas condiciones.

El terreno había sido un banco de tepetate y un tiradero, y ahí están las consecuencias.

El cuartel del Ejército Mexicano, está en ruinas y ya no usan los dormitorios. Eso tendría que tener una responsabilidad.

O acaso se pueden malgastar 12 millones de pesos, sin que ocurra nada. ¿De quién fue decisión el entregar ese terreno sin hacer un estudio serio? ¿Acaso no se dieron cuenta mientras construían que no era la zona adecuada?

Se trata de un error grave.

Y ahora ya están buscando otro terreno para construir otra base militar. No es posible. El Municipio tiene que gastar otra vez en el edificio, solo porque alguien cometió un error grave.

Así se las gastan los gobernantes. Cometen errores ridículos que hacen pensar si en realidad son errores. Y ahí queda el caso para la historia.

El Municipio de León apoyó para construir una base militar con la intención de mejorar la seguridad y todo salió mal porque los responsables entregaron un terreno que no servía.

Esto pasa cuando las personas manejan dinero que no es suyo.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com