Reporte de inteligencia

Los taxistas,  serán localizados vía satélite

Ya se autorizó la compra.

El Comité de Adquisiciones del Municipio de León comprará 4 mil 583 equipos de GPS para todos los taxistas de la ciudad.

Los taxistas serán localizados vía satélite.

Es la tecnología aplicada a la seguridad de los choferes.

Es decir que desde una base de operaciones, se podrá rastrear la ubicación, el rumbo y destino de cada uno de los taxistas.

Eso dará más seguridad y tranquilidad a los choferes.

Lo más increíble es que ni siquiera es muy caro.

El Municipio de León gastará 10 millones de pesos en la compra de los equipos.

El gasto incluye la compra de cámaras de vigilancia en cada vehículo. Cada taxi de León tendrá una cámara para grabar a los clientes, con la intención de saber qué ocurre al interior del auto. Eso indica que tanto choferes, como usuarios, estarán más seguros durante el viaje.

La decisión se tomó después del caso de la jovencita Mitzi, aquella chica que subió a un taxi y falleció cuando se bajó del vehículo en movimiento, debido a que la acosaba el conductor. La historia de Mitzi sacudió a la sociedad.

La seguridad de los taxistas, siempre ha sido un tema pendiente.

Desde hace décadas, se ha buscado la forma de cuidarlos y no se ha podido. Ni las autoridades, ni los mismos taxistas, han encontrado la forma de cuidar a los conductores, sobre todo a los que trabajan de noche.

Ahí está ya una decisión agresiva. Un GPS y una cámara en cada taxi. Alta tecnología en el coche.

La idea suena bien, pero vamos a ver cómo procesan toda esa información. No será sencillo controlar toda la información que llegará a través de los localizadores satelitales. Ahí va a estar la clave: en la forma de analizar la información. 

http://twitter.com/pccarrillo