Reporte de inteligencia

Me tocó escribir en una tableta de las que regala Miguel Márquez

El otro día, escribí mi columna en una tableta de las que regaló el Gobierno del Estado de Guanajuato. Fue una grata experiencia. La tableta es moderna y rápida. Nunca se me trabó, ni tuve ningún problema.

Es un buen equipo.

Mi sobrino, Paulo, me la prestó para escribir un artículo. A él se la regalaron en la Preparatoria Oficial de León. "Me la regaló el gobernador Miguel Márquez", me dijo, sonriendo. "Con nuestros impuestos", agregó.

El aparato sí es una revolución en la escuela. Los jovencitos ahí escriben, diseñan, hacen presentaciones y navegan en Internet. La tableta complementa su educación de manera importante. Significa el acceso a la tecnología y a la modernidad.

El equipo es controvertido. Los políticos de oposición han cuestionado el proyecto de regalar una tableta a todos los muchachos de preparatoria y dicen que es un plan electorero. De hecho los dirigentes del PRI y del PRD presionaron para que no fueran distribuidas el año pasado en año electoral. El gadget ha sido muy criticado en Guanajuato.

Los muchachos, sin embargo, están contentos.

Mi sobrino me explicó todo lo que pueden hacer con la tableta en la mano. Es el acceso directo al mundo. La entrada al ciberespacio. Es el ingreso a las oportunidades de aprendizaje y al desarrollo de habilidades. Los jovencitos de Guanajuato ahora son más sofisticados y modernos.

Ese día, yo escribí mi columna en la tableta y me fue muy bien. Mandé un archivo por bluetooth y me conecté a Internet. Pude enviar mi artículo a la redacción de Milenio en cuestión de segundos y llegó sin ningún contratiempo.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com