Reporte de inteligencia

No solo el sol es gratis, también las televisiones

A la mamá de un amigo de León le llegó este fin de semana una carta inesperada que decía: “Prepárate para la televisión digital”. Ella abrió de inmediato la carta y se llevó una sorpresa. Era la notificación del Gobierno Federal de que recibirá gratis una televisión nueva para que pueda sintonizar los nuevos canales digitales el próximo año.  Un gran regalo en estos tiempos en los que ya nadie regala nada.

La televisión debe ser recogida el 20 de noviembre en la Feria de León.

Felicidades a todos los beneficiados. Sólo hay que llevar una credencial de elector –con copia-, un comprobante de domicilio y la carta enviada del Gobierno Federal.

A partir de hoy, el Gobierno Federal regalará en León 90 mil televisiones nuevas.

A nivel estatal, el Gobierno dará gratis 600 mil televisiones, es decir que más de un 10 por ciento de la población de Guanajuato recibirá ese gran regalo.

El sueño de todo mundo: algo gratis. Una TV regalada.

Las televisiones ya están aquí. Ahí en la Feria de León hay una bodega con miles de televisiones nuevas. Y los beneficiados son todos los inscritos en los programas del Gobierno Federal, todos los incluidos en el Prospera y en 60 y más.

A quién le dan pan que llore. Aunque las televisiones las regala el Gobierno del PRI de Enrique Peña Nieto, en todo el país.

El regalo tiene cierta justificación. En realidad a partir de enero del 2015 entrará la televisión digital en México y los televisores viejos ya no servirán, no agarrarán los canales digitales. Es decir que habrá familias que se quedarán sin televisión y por lo mismo el Gobierno Federal decidió regalar millones de aparatos.

Por supuesto que el programa también tiene fines electorales. El impacto electoral de ese gran regalo seguro se notará en los procesos del próximo año. Claro que todos los beneficiados, estarán contentos. Seguro que muchos de los que estrenarán TV, estarán agradecidos con el Gobierno Federal.

Vamos por nuestra tele.

A quién le dan PRI que llore. 

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com