Reporte de inteligencia

La selección mexicana del narcotráfico

A propósito del Mundial de futbol de Brasil, hoy les presento la selección mexicana del narcotráfico de todos los tiempos.

Con el número 1.-Joaquín El Chapo Guzmán. Es el narco más importante de México de todos los tiempos. El único que llegó a la lista de Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo. Se hizo más famoso porque se escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande.

Con el número 2.- Rafael Caro Quintero. El narcotraficante sinaloense es una leyenda en nuestro país, desde los años ochenta. Estuvo en la cárcel hasta el 2013, cuando un juez lo dejó ir. Caro Quintero es uno de los narcos más destacados de México de todos los tiempos.

Con el número 3.- Amado Carrillo Fuentes. Le decían el Señor de los Cielos, porque tuvo la ocurrencia de traficar cocaína y mariguana mediante avionetas por todo el continente americano. Llegó a tener gran poder en el país y fue el jefe del Cártel de Juárez.

4.- Miguel Ángel Félix Gallardo. Es uno de los narcos clásicos de Sinaloa, tío de los Arellano Félix. Era uno de los jefes de la mafia y maestro de muchos narcos de la época.

5.- Rafael Aguilar Guajardo. Es el fundador del Cártel de Juárez. Era funcionario del Gobierno Federal (un espía de Gobernación) y al mismo tiempo era narcotraficante. Fue el patrón en Juárez y era un caballero de la mafia. Fue asesinado en Quintana Roo.

6.- Benjamín Arellano Félix. El jefe del Cártel de los Arellano Félix, asentados en Tijuana. Llegaron a tener el control de la frontera con Estados Unidos, en la zona de California. Su organización innovó en la forma de ejecutar a sus víctimas, utilizando motocicletas para huir. Su familia sigue controlando el tráfico de drogas en Baja California.

7.- Juan García Ábrego. Es el gran jefe del Cártel del Golfo. Un narcotraficante muy fuerte en Tamaulipas y Monterrey durante muchos años. Fue detenido y extraditado a los Estados Unidos.

8.- Osiel Cárdenas Guillén. Es el fundador de Los Zetas. Osiel Cárdenas rompió con el orden. Fue el primero que se salió de su área autorizada para invadir territorios. Ahí se vino el caos. Osiel Cárdenas era sanguinario y despiadado. Fue detenido y reclamado por el Gobierno de Estados Unidos.

9.- Héctor Luis El Güero Palma. Es uno de los narcos clásicos. Pertenece al cártel de Sinaloa.

10.- Juan José Esparragoza “El Azul”. Se trata de un narcotraficante mítico de Sinaloa. Por cierto dicen que en un tiempo vivió en Guanajuato.es uno de los narcos que ha logrado evadir a la justicia durante los últimos 20 años.

11.- Nazario Moreno, El Chayo. Es el fundador primero de la Familia Michoacana y después de los Caballeros Templarios.es un ideólogo de los narcotraficantes michoacanos. Se dice que está muerto.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com